2
La Lógica de Microsoft: Zune
Si, yo soy fan de Apple. Ok, lo dije y no me arrepiento. Pero eso de ninguna manera significa que estoy en contra de Microsoft. ¿Con que sistema aprendí a usar una computadora? Con Windows que es de Microsoft, ya que era lo más sencillo y disponible. Cosa que me lleva a otra confesión, la primera vez que utilice una computadora corriendo OS (sistema operativo de Apple), se me hizo la cosa más complicada y confusa de este mundo. Aún recuerdo a las maestras enseñándonos como cerrar el programa, porque a diferencia de Windows, los programas no se cierran dándole click en la esquina derecha. No, tenias que utilizar una combinación que creo jamás olvidare, "Manzanita" + Q.
Los años pasaron, desde la "Manzanita" + Q, y Apple salió al mercado con su revolucionario iPod. Yo estaba acostumbrado a cargar mi Walkman y una serie de CDs inmensa. Y el iPod parecía solucionar este problema poniendo toda tu música en un solo lugar, inclusive toda tu colección de CDs. No era necesario volver a comprar música que uno ya había comprado en el pasado. El iTunes Store venía a ser una forma fácil, segura, barata y rápida de comprar álbumes enteros de música o simplemente una canción.
En un principio Microsoft descartó la idea de hacer un reproductor de música, no le veían un futuro, ni un mercado. Palabras que debo decir se comieron unos años al sacar al mercado el Zune, su versión para el iPod. Para entonces el iPod ya tenía experiencia en el mercado y millones de ventas, tanto de reproductores como de música para llenarlos.
No se preocupen ya casi llego a mi punto.
Algunos años más pasaron y Microsoft ahora trata de comercializar una alternativa al iTunes Store, pues ellos dicen, es extremadamente caro. Esta alternativa es el Zune Pass. Lo interesante del anuncio y de la iniciativa, es que al comprar un Zune y el Zune Pass, toda la colección de música que adquiriste a través de los años con Apple, ahora no te sirve. Es un paso para atrás, tienes que volver a crear tu biblioteca de música, a menos que aún tengas los CD's o de plano no hayas comprado jamás música y no tengas un iPod. Entonces, solamente ahí, te conviertes en un perfecto candidato para un Zune. Lo más interesante aún de esta publicidad es que ellos dicen ser la opción más barata, solamente cobrando $15 dolares al mes, cuando iTunes te cobra $1 por canción. Pero de las canciones que bajes al mes con Zune, solo eres dueño de 10 de ellas.
Así que cuando vi esta nueva campaña lanzada por Microsoft, decidí escribir este artículo. Pues opino que la lógica de Microsoft, a mi parecer les esta fallando bastante. Siguen tratando de ganar clientes por sus precios en música y su pantalla. Cuando Apple esta incursionando en nuevos mercados, como lo son el de las películas y series, y el de los juegos y aplicaciones, y ganando millones. Si el Zune, espera seguir compitiendo en el futuro contra el iPod (Touch, Nano o Classic) necesita cambiar, diseños, estrategias y mercados.
Si no están de acuerdo conmigo, siempre pueden comentar.
Honestamente. ¿Cuál comprarías tu?
Los años pasaron, desde la "Manzanita" + Q, y Apple salió al mercado con su revolucionario iPod. Yo estaba acostumbrado a cargar mi Walkman y una serie de CDs inmensa. Y el iPod parecía solucionar este problema poniendo toda tu música en un solo lugar, inclusive toda tu colección de CDs. No era necesario volver a comprar música que uno ya había comprado en el pasado. El iTunes Store venía a ser una forma fácil, segura, barata y rápida de comprar álbumes enteros de música o simplemente una canción.
En un principio Microsoft descartó la idea de hacer un reproductor de música, no le veían un futuro, ni un mercado. Palabras que debo decir se comieron unos años al sacar al mercado el Zune, su versión para el iPod. Para entonces el iPod ya tenía experiencia en el mercado y millones de ventas, tanto de reproductores como de música para llenarlos.
No se preocupen ya casi llego a mi punto.
Algunos años más pasaron y Microsoft ahora trata de comercializar una alternativa al iTunes Store, pues ellos dicen, es extremadamente caro. Esta alternativa es el Zune Pass. Lo interesante del anuncio y de la iniciativa, es que al comprar un Zune y el Zune Pass, toda la colección de música que adquiriste a través de los años con Apple, ahora no te sirve. Es un paso para atrás, tienes que volver a crear tu biblioteca de música, a menos que aún tengas los CD's o de plano no hayas comprado jamás música y no tengas un iPod. Entonces, solamente ahí, te conviertes en un perfecto candidato para un Zune. Lo más interesante aún de esta publicidad es que ellos dicen ser la opción más barata, solamente cobrando $15 dolares al mes, cuando iTunes te cobra $1 por canción. Pero de las canciones que bajes al mes con Zune, solo eres dueño de 10 de ellas.
Así que cuando vi esta nueva campaña lanzada por Microsoft, decidí escribir este artículo. Pues opino que la lógica de Microsoft, a mi parecer les esta fallando bastante. Siguen tratando de ganar clientes por sus precios en música y su pantalla. Cuando Apple esta incursionando en nuevos mercados, como lo son el de las películas y series, y el de los juegos y aplicaciones, y ganando millones. Si el Zune, espera seguir compitiendo en el futuro contra el iPod (Touch, Nano o Classic) necesita cambiar, diseños, estrategias y mercados.
Si no están de acuerdo conmigo, siempre pueden comentar.
Honestamente. ¿Cuál comprarías tu?